domingo, octubre 10, 2021

Javier Gurruchaga

  “He pasado solo mucho tiempo. Demasiado”

El hombre orquesta de la Orquesta Mondragón no ha perdido la ternura con la que se defiende de los mordiscos que ha sufrido.

En los escenarios, en la calle tumultuosa, él mismo es multitud. Pero Javier Gurruchaga (San Sebastián, 63 años), que vive en el centro histórico de la Movida madrileña, es también un solitario. Mira alrededor, triste, en busca de los amigos que ya no están. Y se siente solo. El hombre orquesta de la Orquesta Mondragón no pierde, sin embargo, la ternura con la que se defiende de los mordiscos que ha sufrido.

Pregunta. ¿Cuándo se dio cuenta de que la vida iba en serio?

Respuesta. La vida va en serio. Lo que me obsesiona es lo corta que es y lo dura que es. Todo este tiempo de la pandemia… Amo la vida antes que cualquier cosa. Pero no dejo de pensar en la muerte. He pasado mucho tiempo solo. Demasiado tiempo. Me gusta estar solo, pero tanto tiempo solo me da miedo. Y, encima, enterándote de las muertes. La vida va en serio, y también me la he tomado a broma. Eso me ha permitido reírme, divertir a la gente. Ahora me molesta un ojo. Parece que se quiere escapar la vida. Quiero vivir y tengo miedo. Todo es una mezcla de sensaciones. Nota aquí.



0 comentarios: