martes, octubre 05, 2021

Joaquín Sabina

 El Instituto Cervantes dedicó un homenaje al cantautor, músico y escritor Joaquín Sabina (Úbeda, Jaén; 12 de febrero de 1949). Tras décadas publicando discos, escribiendo y pintando, Sabina está considerado uno de los artistas más reconocidos y respetados en España e Hispanoamérica. En toda su carrera ha vendido millones de discos, ha conseguido todos los galardones más importantes dentro del mundo de la música, ha escrito libros, ha recorrido multitud de países en sus giras de conciertos y son millones las personas que siguen su trayectoria y admiran su obra.

La Caja de las Letras del Instituto Cervantes se abrió para recoger el legado del músico y escritor. El conocido cantautor legó la colección completa de la revista literaria argentina «Sur», que apareció en 1931 fundada por la escritora Victoria Ocampo. «Sur» se convirtió en una revista emblemática en la argentina de la época y tuvo entre sus colaboradores a figuras de primer nivel tanto argentinos como extranjeros.

Tras el legado, el poeta Benjamín Prado, la periodista Nativel Preciado y el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, acompañaron a Sabina en una mesa redonda en la que repasaron su carrera profesional, su obra y las múltiples facetas creativas de este artista universal.

0 comentarios: