jueves, octubre 07, 2021

Pau Gasol

 “He superado mis sueños”

El pívot catalán, que rompió moldes con los Lakers, el Barcelona y la selección, pone fin a los 41 años a una carrera plagada de éxitos sin precedentes y tras superar una gravísima lesión

Pau Gasol eligió la sala Foyer del emblemático Liceo de Barcelona para anunciar su adiós al baloncesto en activo. “Es una decisión difícil, pero meditada. Hay que cambiar de marcha”, declaró en una emotiva exposición de media hora. Su familia; su esposa, Catherine McDonnell; su hija, Elisabet Gianna; sus padres Agustí y Marisa, sus hermanos, Marc y Adrià; amigos y compañeros como Juan Carlos Navarro, Raúl López, Felipe Reyes y Rudy Fernández; entrenadores como Saras Jasikevicius y Joan Montes; y directivos como el presidente del Barcelona Joan Laporta y el de la Federación Española de Baloncesto Jorge Garbajosa, entre otros, le acompañaron en una ceremonia que escenificó el broche solemne y atípico de una carrera excepcional que concluye a los 41 años.

El templo operístico conmemora 22 años de su reapertura tras el incendio que lo devastó en 1994. Ese periodo coincide con la extraordinaria carrera profesional de uno de los mejores jugadores de la historia del baloncesto. El espacio elegido por Pau cierra el mágico ciclo de aquel niño que empezó a entretenerse en las canastas de la cancha anexa a la Sagrada Familia que custodiaban sus abuelos. “Mi carrera ha sobrepasado todos mis sueños y expectativas. Me he centrado en trabajar sin ponerme limitaciones. Siempre he querido llegar a un nivel superior y siempre he creído que podía conseguirlo”, resumió después de agradecer a su hermano Marc: “Empezamos jugando siendo niños. Siempre tuviste mucha pasión. Poder jugar contigo y asimilar cómo competías conmigo fue muy especial. Yo pensaba: ‘Al hermano mayor no se le gana’. Siempre me motivó ver tu capacidad de superación y tu corazón”. Nota aquí.


0 comentarios: