martes, junio 20, 2023

Chacho Echenique

"No sé si el Dúo Salteño llegó a ser popular"

Junto a Patricio Jiménez, ya fallecido, supo ubicar las músicas del “Cuchi” Leguizamón y las letras de Manuel Castilla en un lugar sublime, dentro del amplio mundo de las músicas de raíz argentinas. 

La pasó bastante mal en pandemia, al punto que tuvieron que colocarle cuatro stents para continuar su marcha por la vida. “Con suerte me estoy recomponiendo y hasta tengo muchas ganas de cantar en público”, le dijo a Página/12 horas antes de plasmar en hechos sus deseos, durante la vigésima edición del Encuentro de Música Popular de Rosario. Y vaya que los plasmó. Le sobró paño al “Chacho” Echenique –Néstor Salim, según el DNI- cuando, con Martín Neri haciendo las veces de su otrora compañero Patricio Jiménez, reflotó el aura del viejo y querido Dúo Salteño en la Sala Lavardén, donde su canto agudo brilló en piezas inolvidables. En “Doña Ubenza”, “Maturana” y la “Zamba de Juan Panadero”, entre ellas.

“Y también estoy intentando grabar un disco”, va a más este cantor contratenor, guitarrista y compositor salteño de 83 años, que supo ubicar las músicas del “Cuchi” Leguizamón y las letras de Manuel Castilla en un lugar sublime, dentro del amplio mundo de las músicas de raíz argentinas. “Tengo un tango dedicado a Menem, otro que se llama 'Mamapacha' y hasta un candombe. Pronto entraré a grabarlos”, asegura. Nota aquí.








0 comentarios: