sábado, junio 24, 2023

Carlos Cano

 Juan Miguel nos cuenta en su Blog.

CUANDO NOS ENCONTRAMOS CON LUIS Y PEDRO PASTOR ELABORANDO EL LIBRO CARLOS CANO. VOCES PARA UNA BIOGRAFÍA (MADRID, 2017)

La realización de este magnífico libro que se publicó en el 2020 gracias a Producciones Carlos Cano fue una de los proyectos más emocionantes que han llegado a mi vida.

Los textos los trabajó el periodista Omar Jurado, con el que ya había desarrollado otros trabajos muy interesantes dedicados a otros grandes trovadores como Víctor Jara o Lluís Llach, también publicados en formato libro.

Con Amaranta Cano y Alicia Sánchez, hija mayor y viuda de Carlos Cano, planteamos los personajes que conformarían el puzle que nos acercaría a la vida y la obra de Cano.

Y Ángel del Río sería nuestro editor una vez que ya teníamos el trabajo acabado (podíamos haber seguido eternamente con el proyecto, porque en realidad Carlos Cano es casi inabarcable).

Pidiéndole que siguiera el modelo de uno de nuestros anteriores libros, Món Llach (Mina, 2016), Daniel Sesé se ocupó del diseño.

Para Omar y para mi fue muy importante tener como compañeras de viaje a Amaranta y a Alicia.

Con ellas hablábamos largo y tendido sobre Carlos Cano y con ellas viajamos en varias ocasiones para encontrarnos con algunos de los personajes que participarían con su testimonio en Carlos Cano. Voces para una biografía.

Tener cerca a Amaranta y a Alicia fue un regalo de la vida. Compartimos muchos momentos preciosos, de emociones y de risas también.

Aquí dejo algunas imágenes de la visita a Luis y Pedro Pastor en Madrid.

Me emociona otra vez ver a Alicia, que nos dejó hace poco.

Que suerte la vida vivida...Crónica aquí.









0 comentarios: