sábado, junio 24, 2023

Marta Gómez

 "Las canciones pueden transformar mundos y vidas"

El concierto estará basado en el repertorio del disco Filarmónico 20 años, que fue nominado a un Latin Grammy. El armonicista Franco Luciani y el grupo cubano Dúo Karma serán los invitados. 

“Cada viaje y cada país nuevo es una piedra bonita en el camino”, grafica la cantante y compositora colombiana Marta Gómez, quien regresará al país para celebrar veinte años con la música. “Sin duda ha sido muy bonito en estos años compartir con otros artistas, sobre todo yo que crecí cantando en un coro con ochenta voces; entonces me encanta haber podido conocer a gente que he admirado como Mercedes Sosa, Piero, Pedro Guerra, Pablo Milanés, Silvio Rodríguez e Inti Illimani”, resalta a Página/12 la cantautora radicada en España, que se presentará este sábado 24 de junio a las 21 en el Teatro Ópera (Corrientes 860), con la presencia del armonicista Franco Luciani y el grupo cubano Dúo Karma como invitados.

El concierto estará basado en el repertorio del disco Filarmónico 20 años (2022), que fue grabado junto a la Orquesta Filarmónica Juvenil de Bogotá y ha sido nominado al Latin Grammy. “Lo que hice fue hacer un repaso de estos veinte años y escoger un poquito de cada cosa: una canción de repertorio infantil, una canción del repertorio del homenaje a García Lorca (El corazón y el sombrero, 2011), canciones del principio de mi carrera y canciones de hace un mes”, adelanta la artista, que ha compuesto canciones populares como “Caminando va”, “Para la guerra nada”, “Manos de mujeres”, “Llévame en tus alas” y “Ritualitos”. Nota aquí.



0 comentarios: