Illya Kuryaki and the Valderramas se reúne para encabezar el festival Buena Vibra
Además de la dupla formada por Emmanuel Horvilleur y Dante Spinetta, actuarán Bandalos Chinos, Marilina Bertoldi, Louta, El Zar y Juana Molina, entre otres.
Illya Kuryaki & the Valderramas se reunirá para encabezar el festival Buena Vibra, que se realizará el sábado 22 de febrero en Ciudad Universitaria. Las entradas ya están disponibles a través de la ticketera Enigma Tickets.La dupla había entrado en un segundo parate en 2017, después de presentar el que es hasta ahora su último álbum, L.H.O.N. El reencuentro coincidirá igualmente con el 30° aniversario de la salida del álbum Chaco, que se cumplirá el próximo 21 de mayo. El tercer trabajo de estudio del dúo formado por Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur se transformó en un hito cultural en Latinoamérica e incluso entre la comunidad hispana en los Estados Unidos.
Con el single “Abarajame” devenido en uno de los himnos tanto de Illya como del rock latinoamericano de los años 90, ese repertorio plantó la semilla no sólo para la confección de un rap latinoamericano moderno sino que también abrió el juego para un nuevo lenguaje en el rock argentino. Chaco rompió con la solemnidad en la manera de comprender la canción en la escena musical local, al mismo tiempo que coincidió con la libertad estética que propuso el rock alternativo. Aún no se sabe si será la única performance que ofrecerá el grupo o si esta juntada se produjo para celebrar su obra maestra, lo que sugeriría una serie de shows en vivo que mantendría a la dupla ocupada durante todo 2025.
Spinetta y Horvilleur se reunirán una vez más tras concluir en diciembre pasado las etapas de sus respectivos últimos discos en solitario. El primero cerró el capítulo de Mesa dulce (2022), ganador de cuatro premios Gardel en 2023, en el Teatro Vorterix. Su compañero, en tanto, despidió Aqua Di Emma (2022) en Art Media. No es fortuito que la vuelta a los escenarios de Illya Kuryaki & the Valderramas acontezca en el Buena Vibra. Y es que este festival se tornó en una de las vitrinas para la nueva música popular contemporánea de manufactura argentina, al igual que en punto de encuentro de una novel generación de público, que, de hecho, nunca tuvo la oportunidad de ver al dúo en acción. Nota aquí.
0 comentarios:
Publicar un comentario