viernes, octubre 26, 2007

Ismael Serrano

Subo al escenario por miedo a la sociedad.
Su momento actual, en cabeza de las listas de ventas y con teatros abarrotados, se parece al título de su disco: el sueño de un hombre despierto.
La aversión a lo yanqui, la adscripción al pensamiento progre y la admiración por los vates hispánicos de ambos lados del charco –desde Serrat hasta Silvio– amalgaman el ‘homobono’ de Ismael Serrano, tan fiel a su ideología que aún cita al Che Guevara en su cancionero de cantautor. Leer nota.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Romano por dedicar un minúsculo pero importante espacio a este grande de la música; tal como dice: los cantautores van dejando de lado la música haciendo principal foco en la letra. Ismael es la excepción a la regla: desde su primer disco (que uno agarra una guitarra y no puede entender cómo semejante disco haya sido el primero) hasta este último, se ha visto un complemento más que un crecimiento. O quizás las dos cosas

Un complemento de ritmos, letras, compases. Nunca perdió su estilo de trova como en aquella primera canción tal como Ana.

En su último disco, "Canción para un viejo amigo" es la huella de su pasado y "Canción de amor y oficina" la de su presente.

En un verdadero genio y grande. Y siempre me enorgullece que se acuerde de los argentinos y leer en sus discos: Música y letra: Ismael Serrano.

Un brindis a esta persona tan particular; en estos tiempos en que la particularidad se confunde con la individualidad y la competencia, él es particular porque nos da esperanzas de seguir soñando.