“Nuestro rock es tango y es folklore”
El ex Abuelos de la Nada salta de la estética de los tangos reos de sus primeros discos solistas a un trabajo en el que los límites se diluyen. “Nuestra música tiene menos diferencias de lo que parece, y así se ve en el exterior”, afirma.
Fuga hacia atrás. 1981. Daniel Melingo entreverado en la incipiente segunda formación de Los Abuelos de la Nada. En San Pedro Telmo, quizás, hurgando en “Las flores del Paraguay”, un tema pro marihuana –en clave de chamamé– de los inefables Hermanos Clavel. Devenir inmediato: la larga noche de los ’80 en un trago. Twist, Bares y fondas, Zavaleta, Charly. Y chau, el todo mal de los ’90 visto a trasluz de Tangos bajos, del lunfardo y las guitarras poco después aggiornadas por el glamour del tango electrónico. Santaolalla, Makaroff, Francia, Bajofondo, Santa Milonga, España, Los Toreros Muertos... Melingo, siempre Melingo. “¿Cambio constante? No sé. Nota aquí.
0 comentarios:
Publicar un comentario