La idiosincrasia argentina entre Maradona y Mafalda
En apenas dos meses se fueron Quino, el padre de la inolvidable niña de las tiras cómicas, y el ídolo futbolístico. Un libro habla del duelo nacional por el malogrado pibe de oro.
Cada argentino se acuerda de qué hacía y dónde estaba cerca del mediodía del 25 de noviembre de 2020. A esa hora murió la mayor estrella futbolística del país: Diego Armando Maradona. El jugador que logró que la selección albiceleste saliera campeona del mundo en 1986, el que con sus dos goles inolvidables contra Inglaterra en ese mundial vengó de manera simbólica a los fallecidos en la guerra de Malvinas cuatro años antes, el que trascendió el deporte rey para convertirse en uno de los grandes ídolos populares de Argentina y también en una de las figuras más conocidas fuera de sus fronteras.
Solo dos meses antes, los argentinos y su niña más famosa y contestataria, Mafalda, se habían quedado huérfanos también con la muerte del dibujante Joaquín Salvador Lavado Tejón, Quino. Dos mitos que describen a un país que se aferra al fútbol, la cultura y el humor para resistir a las debacles económicas que lo arrastran cada vez un poco más abajo. Nota aquí.
0 comentarios:
Publicar un comentario