martes, septiembre 21, 2021

Héctor Alterio

 "Con 92 años, tengo que seguir trabajando para poder pagar las facturas"

(Buenos Aires, 1929). Actor. Es una leyenda que se resiste a serlo y sigue en activo sin plan de parar. Mañana actúa en el Festival de Úbeda con Lo que vendrá, homenaje a Astor Piazzolla, maestro del tango.

¿Sigue trabajando con 91 años por vocación, costumbre o necesidad?

¡92! Que los cumplo la semana que viene. Practico mi profesión con el mismo entusiasmo, las mismas posibilidades y la misma inquietud, pero con más años. Lo único que cambia es que se va achicando el espacio de lo que puedo y lo que me queda, pero ahí estamos. Soy feliz, pero es cierto que tampoco puedo parar. No estoy jubilado porque, en el caso de que lo estuviera, la pensión que me corresponde no me da para seguir manteniendo un tren de vida en el cual no tengo grandes lujos, pero hay que pagar el gas, el teléfono, la comida, la luz, que sube cada día...

Así que los actores con una carrera de éxito no viven como marqueses.

¡Es un mito totalmente falso! Al que te diga eso pásamelo, que yo le voy a contar la verdad. No me quejo, pero con mis 92 años tengo que seguir trabajando para poder pagar las facturas. Por suerte, estoy bien de salud y me llegan ofertas.

Concha Velasco se ha retirado este mes de las tablas porque se lo pidieron sus hijos. Imagino que los suyos, Ernesto y Malena, le entenderán mejor, al dedicarse a lo mismo.

Afortunadamente. Y hay un agregado más: estoy realmente orgulloso de ellos porque han entendido muy bien, con total precisión, cómo es esta profesión, tanto respecto a mí como respecto a ellos. La llevan a cabo con respeto y los dos están trabajando mucho y bien. Así que me siento muy orgulloso y, lo que en este oficio es un lujo, muy tranquilo con sus vidas y sus carreras. Nota aquí.



0 comentarios: