viernes, septiembre 24, 2021

Iñaki Gabilondo

 "Hacerse mayor es un proceso de despedida"

El periodista, a punto de cumplir 79 años, se retira de los micrófonos analizando la situación del sector y del país.

El periodista Iñaki Gabilondo ha dicho esta noche "adiós" a los micrófonos en una entrevista en el programa 'Hora 25' de la Cadena Ser: "Hacerse mayor es un proceso de despedida. Voy a cumplir 79 años el mes que viene. Estaba claro que esto se acababa ya y me estaba aburriendo de mí".

Gabilondo es exdirector de programas de la Cadena SER como 'Hoy por hoy' y 'Hora 25' donde precisamente esta noche ha comentado que se siente "contento de que sea aquí donde podamos hacer el adiós. A esto vengo. Yo estaba como quería, retirándome por la vía de la discreción máxima". "Aquí cuando dejé de hacer los comentarios seguramente debería haberlo dejado todo. Forzamos un poco más en el 'Hoy por hoy', pero en mi corazón quedó claro que había llegado el fin", dijo un emocionado Gabilondo.

A juicio de Gabilondo, "la radio de 2021 es la adecuada a la sociedad en la que estamos viviendo. A mí me parece que estamos desconcertados porque hemos perdido los oyentes". Para el comunicador "la radio está haciendo su trabajo y al mismo tiempo anda buscando con cierto nerviosismo a oyentes que no sabemos dónde están".

Según Gabilondo "las posibilidades de la radio se están multiplicando y variando, pero es muy peligroso creerse que la radio corresponde a un medio pasado. La radio es el único medio que opera en horas, minutos y días y que no reclama la atención de nadie. Si oyes la radio puedes hacer de todo. La radio te hace la segunda voz, si quieres la escuchas, si quieres la oyes. Unos nos están oyendo y otros nos están escuchando". Nota aquí.



0 comentarios: