viernes, junio 14, 2024

Ramón Serrano

 DE MI DIARIO IMAGINADO

Tengo mi mundo particular
no lo dudéis
no es especial
como todos está hecho de ladrillos y adoquines
sobre las playas de mis sueños
infantiles y adolescentes
con los escasos materiales del páramo pedregoso
o del desierto
es o fue un mundo del desconcierto
los asfaltos conducían al mismo puerto
aguas sucias
olores agresivos
tenían la maravillosa virtud de lo nuevo
las callejuelas de la Barcelona vencida
mostraban su obscenidad oscura
entre cantes y bailes de otras tierras
maletas de cartón
chiquitos finos y culpas ahogadas en silencios
paso a paso descubrí la mar
la silueta de los monstruos de acero en el puerto
la amanecida del alba de la esperanza
el sol sobre las calas de la luz nueva
este joven poeta que sabe más por viejo
escribe entre silencios su música evocadora
hecha de ayes y culpas retorcidas
por las sombras negras de un imperio
desbocado hacia el destino de lo incierto
viajé por tierras extrañas
mezclé licores y suspiros en otras lenguas
regresé con la garganta de guitarra
y no he parado de cantar
las partituras de aquellos tiempos
no construyo ciudad alguna con mis versos
deambulo por caminos inexplorados
siguiendo la luz de las palabras viejas
no invento poema alguno
escribo lo que me dictan las sombras
de mis anhelos
y el rodar de las olas de la nueva orilla
la llamada de los vientos sobre el azul eterno
sin silla de montar y sin espuelas.



0 comentarios: