lunes, octubre 04, 2021

Día del Estudiante Solidario

 El Día del Estudiante Solidario esta vez será un encuentro virtual

El recital anual recuerda a los chicos del colegio Ecos que murieron en un accidente evitable y continúa con la tarea solidaria que ellos realizaron. Participarán León Gieco, Gustavo Santaolalla, Ricardo Mollo, David Lebón, Litto Nebbia, Los Tipitos, Andrea Echeverri y Julieta Venegas, entre otres.

Desde hace ya quince años, cada 8 de octubre, el Día del Estudiante Solidario se celebra de un modo único que cruza el arte, la solidaridad, la concientización, y el recuerdo de los nueve estudiantes y la profesora que murieron en la ruta cuando regresaban de un viaje solidario a Chaco. Fue una tragedia y fue evitable: el micro en el que viajaban fue embestido de lleno por el conductor de un camión que manejaba alcoholizado, y que también murió. De un modo también único, las familias de los chicos junto a una cantidad de artistas con quienes dicen haber formado a esta altura "una familia", "una cofradía", crearon la asociación Conduciendo a Conciencia, que continúa las acciones solidarias de estos chicos y chicas, y trabaja por una nueva cultura vial en la Argentina. Y cada 8 de octubre realiza un gran recital especialmente poducido para esta fecha, con el que se recaudan fondos para ayudar a las escuelas del norte argentino que la asociación apadrina. Este año, armaron una producción especial por streaming para la 15° edición.   

León Gieco, Gustavo Santaolalla, Ricardo Mollo, David Lebón, Litto Nebbia, Los Tipitos, la colombiana Andrea Echeverri (de Aterciopelados) y la mexicana Julieta Venegas serán algunas de las figuras que se cruzarán para esta fecha, en duetos, tercetos, cuartetos, en producciones especiales. También Lito Vitale, Hilda Lizarazu, Sandra Mihanovich, Patricia Sosa, Juan Carlos Baglietto, Luis Gurevich, Eruca Sativa, Lula Bertoldi, Marcela Morelo, Mavi Díaz, Leo García, Ligia Piro, Raly Barrionuevo, la uruguaya Ana Prada, Bruja Salguero, Javier Malosetti, Franco Luciani, Nahuel Pennisi, Pedro Rossi, Yacaré Manso, Arbolito, Joana Gieco, Rosario Ortega, Las Sachaguitarras Atamisqueñas, e integrantes de Los Auténticos Decadentes, entre muchas y muchos otros. Nota aquí.



0 comentarios: