domingo, junio 04, 2023

Jaime Roos

 "Tocar en Argentina es una mezcla de alegría y alivio"

Se fue de Montevideo y estuvo a punto de dejarlo todo, pero algo le provocó el "cosquilleo" de volver al escenario, y ahora se reencontrará con el público argentino en el Luna Park, Santa Fe y Córdoba. En esta extensa charla, el cantautor uruguayo reflexiona sobre pasado y presente y admite la dificultad de armar un concierto con tantas canciones de impacto popular.

En algún momento de 2015, Jaime Roos sintió la necesidad de frenar las giras, abrirse del circuito musical y poner la casa en orden. Hacer una limpieza externa e interna. En esos días, incluso se le cruzó una idea por la cabeza que sólo le confesó a algunos amigos y a su mujer: no subir nunca más a un escenario. La crisis era total. Luego de un tiempo sabático alejado de la escena musical, que coincidió con su mudanza a La Floresta, en el interior del Uruguay, el cantautor uruguayo –tal vez el artista más popular e influyente de su país- reapareció con bombos y platillos. En dos oportunidades convirtió al estadio Centenario de Montevideo en una verdadera fiesta popular con su espectáculo Mediosiglo: en diciembre de 2021 –luego de varias postergaciones- y en noviembre de 2022.

Ahora, después de ocho años, volverá a cruzar el charco para presentarse el 10 de junio a las 21 en el estadio Luna Park (Madero 470), además de Santa Fe (27 de junio), Rosario (29 de junio) y Córdoba (1 de julio). “Para mí es, no te voy a decir tocar en mi país, porque vivimos en países políticamente separados por la historia, pero significa tocar en mi región. El Río de la Plata es un solo lugar para mí”, dice Roos sobre su vínculo con Argentina. “El Río de la Plata es una sola región, una sola sensibilidad, una sola cultura, nos conocemos los piques, los modismos, las palabras que utilizamos. Y con respecto a los conciertos, mi única expectativa es la de siempre: quiero tocar bien, quiero cantar bien. Es mi único deseo”, cuenta a través de una videollamada desde Estados Unidos, donde se encuentra por “motivos de trabajo”. Nota aquí.



0 comentarios: