martes, junio 13, 2023

Jaime Roos

La espera de ocho años valió la pena

Acompañado por 22 músicos que entraban y salían del escenario según requería cada canción, el cantautor desplegó un potente repertorio de candombe, murga y rock, con algunos pasajes de tango y milonga. Fueron más de dos horas repletas de clásicos y emociones compartidas. 

Algunos ya se animan a arriesgar que se trató de uno los mejores conciertos del año –o el más emotivo, al menos-. Y eso que recién estamos en junio. Lo cierto es que el regreso del uruguayo Jaime Roos a Buenos Aires se vivió con la euforia y la alegría de quien espera por varios años a un familiar cercano que vive a kilómetros y kilómetros de distancia. Aunque esa distancia sea apenas el Río de la Plata. Pero los últimos años de Roos fueron de una profunda introspección y orden interno. Incluso, analizó la posibilidad de retirarse definitivamente de los escenarios. Pero el músico de 69 años está acá, sobre las tablas del histórico Luna Park, a punto de brindar un show de más de dos horas repleto de clásicos y canciones de todas sus épocas. “¡Vení a tocar más seguido, Jaime”, le gritó un hombre desde abajo. “Pero es que tampoco estaba tocando en Uruguay”, respondió el músico, como quien conversa en un bar con un amigo.

La espera de ocho años valió la pena. Acompañado por 22 músicos que entraban y salían del escenario según requería cada canción, el cantautor montevideano desplegó una fuerte dosis de candombe, murga y rock, con algunos pasajes de tango y milonga. La noche comenzó con “Los futuros murguistas” y anticipó el color celebratorio que tendría toda la velada. "Antes que nada, no se imaginan la alegría que nos da estar aquí esta noche", saludó Jaime antes de interpretar, guitarra en mano, el clásico “El hombre de la calle”, de Estamos rodeados (1991). Y pegadita vino “una canción de resurrección” –según presentó-, “Tal vez Cheché”, con la cuerda de tambores comandada por Manuel Silva (tambor piano), Jorge “Foqué” Gómez (tambor chico) y Juan Álvarez (repique) activando el candombe por primera vez en el concierto. Nota aquí.



0 comentarios: