martes, febrero 26, 2013

Joaquín Pérez Azaústre

Yo tengo un mandato.



Yo tengo un mandato. Parece la frase favorita de Mariano Rajoy. La repite como un mantra, como una explicación a cualquier situación pantanosa del día. Yo tengo un mandato que me han dado los españoles. Y con eso soluciona el escándalo del caso Bárcenas,al que sigue sin referirse, o la reconversión de la Justicia, la Educación y la Sanidad en una nueva escalada de desigualdad social, con el consiguiente descontento de los jueces y los abogados, los maestros y los médicos, los pacientes y los padres. Yo tengo un mandato. Como si el mandato hubiera sido para conceder la amnistía fiscal a los defraudadores de Hacienda o para sacudir nuestra industria cultural con el IVA más caro de Europa. Tampoco tiene un mandato Mariano Rajoy para rescatar a los bancos que nos han llevado a la crisis mientras se va ahogando nuestro Estado del Bienestar. Pero él asegura que para eso le eligieron los españoles, y se queda tranquilo. Como si realmente empezara a creerlo. Nota aquí.

0 comentarios: