Raimundo Amador repasa su carrera a golpe de guitarra
El músico sevillano, pionero del flamenco fusión, festeja su 60 cumpleaños con un disco grabado en su casa y rodeado de amigos.
Raimundo Amador ha tocado y grabado con tantos músicos que es más fácil enumerar con los que no lo ha hecho. “Hay un disco de Def Con Dos en el que dice: 'En este álbum no colabora ni Andrés Calamaro ni Raimundo Amador”, cuenta divertido el guitarrista sevillano en la Venta Bobito, en Valencina de la Concepción, el pueblo de Sevilla al que se mudó con su familia hace unos 15 años y donde ha grabado 60 aniversario. Directo en casa. Un nuevo trabajo que llega 10 años después de Medio hombre, medio guitarra.
El guitarrista flamenco, quien abrió las puertas a la fusión con Veneno -junto a su hermano Rafael y a Kiko Veneno- en los años setenta y con Rafael patentó el rock gitano con Pata Negra, se jacta de ser un “camaleón” musical y está dispuesto a seguir sumando compases a la jonda tradición de la saga de los Amador. Su nuevo trabajo, el octavo en solitario desde que sacó Gerundina en 1995 con su adorado B.B. King “el último mohicano, el rey”, lo ha grabado en directo con “un montón de amigos” en el estudio de su casa y es un repaso a sus 60 años “de pasión por la música”, aunque el álbum sale este viernes, cuando Raimundo Amador ha cumplido ya los 61 años y lleva 45 años subido a los escenarios. Nota aquí.
0 comentarios:
Publicar un comentario