viernes, abril 01, 2022

Raúl Porchetto

 "Me siento cerca de los soldados de Malvinas"

El lanzamiento de su antología poética y el reconocimiento como "Personalidad destacada de la música y la cultura" rodearon el lanzamiento de su single "Ayer, hoy y siempre", junto a una banda que incluye a un ex combatiente.

Ultimas noticias en el planeta Porchetto. Tres, puntualmente. Estrenó canción, presentó libro y acaban de distinguirlo como “Personalidad Destacada de la Música y la Cultura Argentina”. “Quizás por la edad en que me agarra, 72 años, esta situación de actividad y reconocimiento son muy lindas para mí”, subraya él, ante Página/12. La canción se llama “Ayer, hoy y siempre”, y tiene un tópico sensitiva y artísticamente recurrente en la vida del cantautor: la Guerra de Malvinas. 

“Un amigo me propuso hacer un tema sobre los cuarenta años de Malvinas. Entonces pensé en los soldados, en los muchachos que no eran profesionales y que sin embargo tuvieron que poner el cuerpo. Era imposible luchar así contra un imperio, por eso lo ridículo de la guerra, ¿no?”, señala el mercedino, acerca de un tema que le salió en clave de blues suave, durante una noche brava pero llena de estrellas. “Me desperté en una noche estrellada, mientras estaba sufriendo una neumonía bilateral complicada tomando tres remedios por día, y me empezaron a caer las imágenes de lo que digo en la letra: `Eran chicos, recorriendo el barrio, eran chicos, dejando el hogar. Eran chicos jugando en el pueblo, eran pibes peloteando en paz`”, tararea Raúl Porchetto, enfocado en el principio de la canción que ya rueda profusamente en redes. Nota aquí.



0 comentarios: