lunes, enero 29, 2024

Alfonso del Valle

 INTRUSO

Podrán decir de mí que fui un intruso,
que me colé sin más de polizón 
mas de mi lengua no hice tan mal uso,
no para merecer la ejecución. 
Podrán decir de mí que fui un intruso
mas, con mi escuadra y con mi cartabón, 
fui dibujando líneas en desuso,
subido al tren de la imaginación. 
Y mientras trenes iban y venían, 
yo me acercaba a verlos al andén.
Románticos, mis sueños se caían, 
algunos me miraban con desdén 
y otros casi que ni me veían 
perder de nuevo, incrédulo, mi tren.
Podrán decir de mí que fui un intruso
mas nunca que no le puse tesón 
sintiéndome a menudo un tonto incluso,
poniendo mesa, pan y salchichón. 
Podrán decir de mí que fui un intruso
por no hacer de mi sueño profesión. 
Alguna vez lo quise, pobre iluso;
si os ofendí, os pido hoy perdón. 
Y mientras trenes iban y venían, 
yo me acercaba a verlos al andén.
Románticos, mis sueños se caían, 
algunos me miraban con desdén 
y otros casi que ni me veían 
perder de nuevo, incrédulo, mi tren.



0 comentarios: