lunes, enero 29, 2024

Café García

 Reabrió en Villa Devoto un café casi centenario visitado hasta por Francis Ford Coppola

Tras dos años cerrado, Café García fue puesto en valor por los dueños de El Federal.

Mantiene sus emblemáticas picadas e incorporó un ojo de bife en honor a Maradona.

El barrio de Villa Devoto está de parabienes y se debe a que recuperó su tan querido Café García. Luego de casi dos años cerrado, este café notable, ubicado en la esquina de Sanabria y José Pedro Varela, reabrió sus puertas renovado, recuperando los atractivos que los vecinos tanto extrañaban como su salón plagado de recuerdos y sus enormes picadas.

Detrás de la recuperación de este bar hay manos con experiencia. Francisco Miranda y su familia, que fueron dueños del famoso bar Bidou, se asociaron al grupo de Los Notables que gestionan bares de renombre como El Federal, Café Margot, Bar de Cao, Celta Bar y Café La Poesía.

Preocupados por mantener la esencia del lugar -cabe recordar que el café fue declarado notable y sitio de interés cultural-, mantuvieron la estética, pusieron en valor el salón, conservaron algunos de los empleados que trabajaron en el antiguo café y armaron una propuesta tentadora con platos populares.

La historia del Café García

El bar fue fundado en 1927 por el asturiano Metodio García y Carolina, su mujer. La pareja vivió allí hasta la década del 50 cuando vendieron el fondo de comercio. Veinte años después, sus hijos Rubén y Hugo recuperaron el lugar y le dieron la fama actual. Como Hugo tenía experiencia en organización de eventos y muchos conocidos famosos, en poco tiempo le dio un carácter y un servicio gastronómico que lo destacó.

Un habitué del lugar era el padre de Claudia Villafañe, ex suegro de Diego Maradona, Víctor Hugo Morales, Graciela Borges, Alejandro Dolina, Enzo Francescoli y hasta Francis Ford Coppola. El director Eliseo Subiela eligió el bar para filmar varias escenas de su película “No te vayas sin decirme a dónde vas”. Nota aquí.







0 comentarios: