lunes, enero 22, 2024

Ramón Serrano

 EL PORTALÓN

Me he quedado atascado
entre el portalón y el gran palacio
hace frío y no hay paisaje
en este patio no hay carruaje
que me saque de paseo
a ver las flores de mi jardín marino
antes de cruzar la puerta del zaguán
que veloz lleva al gran viaje
ayer la tarde fue de cuchillos
el cielo era un campo de sangre
todo el patio lleno de esquinas
mis miedos se amotinaron
quise huir por el portalón
mas el campo estaba cerrado
ahora soy esclavo del tiempo
sin jardín
ni bosque ni campo
quiero salir de esta cárcel
que de una vez el siniestro coche
me lleve hasta el gran palacio
en donde el tiempo no corre
en lontananza no hay horizonte
y el campo es una oscura estancia
ahora las agujas del reloj
marcan las horas sobre las aguas
la tarde de nuevo será roja
de dolores ¡ay! ¡ay!
las viejas herida s se me ensanchan
prisionero en este patio
no hay campo ni palacio
el portalón sigue cerrado
llegará la noche sin horas
la oscuridad mi nueva casa
el negro cielo mi cartapacio
donde escribir el último poema
¡ay! ¡ay! versos de espanto.



0 comentarios: