domingo, enero 28, 2024

Ana Belén

“Hacerse mayor es una putada porque, mentalmente, te sientes tan joven”

La cantante y actriz, con 35 discos, 40 películas, cientos de representaciones teatrales y recitales y 1,2 millones de oyentes mensuales en Spotify, presentará la próxima gala de los Goya junto a Los Javis

Hemos cantado sus canciones. Llevamos 57 años viéndola en escenarios, en salas de cine y en cadenas de televisión con el pelo rizado, liso, largo o corto. ¿Quién no conoce a Ana Belén? ¿Y quién conoce a Pilar Cuesta Acosta (Madrid, 71 años)? Explica que está feliz porque Víctor Manuel llenó, la noche anterior, el 17 de diciembre, el WiZink Center de Madrid y porque la subió a cantar. También porque salió a comer con una amiga y, aunque procura sentarse en rincones, observó a dos mujeres cuchicheando. “Al final se acercaron. ‘Ana, de mayor queremos ser como tú’. “¡Cómo de mayor, pero si son mayores que yo, pensé!”.

Es como una redundancia, ¿no?

O el secreto de la eterna juventud.

No digo que sea joven, pero me hace feliz mi profesión. Si se le diese la oportunidad de seguir trabajando a gente que ha tenido un oficio que apasiona, ¿cuántos médicos elegirían seguir?

Despiertan en la tumba 50 años después. Ella, anclada en los 13, y él, con amnesia.

Lleva 50 años con Víctor Manuel.

Siempre tengo la idea, o quizá el deseo, de que haya algún rincón inexplorado.

Eran ateos y comunistas. Y se casaron.

Para que nuestros padres no se disgustaran. Hacerlo por lo civil era imposible en el franquismo. La gente que no lo vivió no sabe la suerte que tiene y lo complicado que era todo. Nos casamos en Gibraltar. No legalizamos el matrimonio hasta hace dos años. Igual nos vimos mayores.

Ha sido muchas: cantante, actriz de cine, teatro y televisión… Amorosamente, ¿ha tenido la sensación de perderse algo?

Tengo la sensación de que he tenido suerte. Lo raro es estar juntos. Ni Víctor entró en mi vida siendo el primero, ni yo en la suya. Pero siempre hubo una idea de provisionalidad. No dar las cosas por hecho es bueno siempre. Y en una relación, más. Nota aquí.




0 comentarios: