sábado, enero 12, 2008

Ángel González

El poeta de la solidaridad, la libertad y el amor.

Fue su primer amor y el más duradero. La poesía sedujo a Ángel González cuando tan sólo tenía 18 años. Enfermo de tuberculosis, mientras se recuperaba en el Páramo de Sil comenzó a leer poemas y a hacer sus primeros pinitos como escritor. Tanto le gustó fabricar versos, que decidió convertir su afición en profesión, aunque la alternara con otros trabajos. Leer nota. Rodolfo y Victor en sus blogs nos hablan del Poeta.














3 comentarios:

Marinero en Marte dijo...

un gran poeta si. una gran pérdida.

Anónimo dijo...

comparto lo que dices:una gran pérdida.
MARA TORRES blog

Saludos

Anónimo dijo...

Yo también me uno a tu artículo.

SIEMPRE LO QUE QUIERAS

Cuando tengas dinero regálame un anillo,cuando no tengas nada dame una esquina de tu boca,cuando no sepas qué hacer vente conmigo
-pero luego no digas que no sabes lo que haces.

Haces haces de leña en las mañanas
y se te vuelven flores en los brazos.
Yo te sostengo asida por los pétalos,
como te muevas te arrancaré el aroma.

Pero ya te lo dije:
cuando quieras marcharte ésta es la puerta:se llama Ángel y conduce al llanto.


MARA TORRES blog


Saludos


Nota:yo también tengo un artículo de Ángel González en mi blog por si quieres leerlo y comentarlo ;)