Tangos para Osvaldo Bayer
Hoy, en el CAFF, la agrupación volverá sobre el material de Tangos libertarios, otra forma de homenaje al escritor.
La última vez que Pablo Bernaba –creador y bandoneonista del Quinteto Negro La Boca– vio a Osvaldo Bayer fue diecisiete días antes de que partiera al infinito. “Lo llamé para decirle que su querido Rosario Central había ganando la Copa Argentina”, evoca. Sabido fana del canalla, el anarcoescritor argentino tardó lo que la luz en ponerse contento, y le prometió al músico festejarlo con un ‘wiskicito’. “Pero lamentablemente no se dio... él ya casi no salía”, refleja Bernaba, sobre un instante entre últimos del hombre en quien él y sus músicos se habían inspirado para concretar Tangos libertarios. El disco fue un fresco de doce piezas que, bajo la pluma del escritor y la música de Bernaba & compañía, significó una reivindicación en clave de tango, milonga, rap y vals de los mártires de la Patagonia, de facón grande, de Simón Radowitzky, de Severino Di Giovanni. Del panteón, o sea, de luchadores obreros por cuyo legado Bayer se la jugó en tiempo, espacio y forma. Nota aquí.
0 comentarios:
Publicar un comentario