sábado, julio 02, 2022

David Lebón

 "Hoy lo que más me importa es la música y lo que pueda transmitir"

Con mucha energía para subirse a los escenarios -cerquita de cumplir 70 años, en octubre- el guitarrista y cantante David Lebón, subirá al Teatro del Bicentenario esta noche (Ver Dato) para brindar un musical signado por el reencuentro con su público y la fuerza de canciones que vienen sonando con el exitoso disco Lebón & Co (volumen 1). Ese material le valió seis Premios Gardel -entre ellos el de Oro- y dentro de poco sacará el volumen 2, que también contará con colegas invitados, nacionales e internacionales. En este contexto, el ex Serú Girán se subirá a su "nave" para repasar grandes clásicos de la música argentina y rememorar aquellas bandas emblemáticas que lo tuvieron como protagonista. "Nos veremos otra vez", así se llama su propuesta y con DIARIO DE CUYO habló de este presente artístico y también de personal. A pesar de la pérdida de Tayda -su primogénita que tuvo con Liliana Lagarde- fallecida el año pasado, el artista mostró entereza espiritual y anímica, gracias a la música y a las enseñanzas de su gurú Maharaj Ji, manifestó.

- ¿Con qué expectativas esperás este recital que darás en el Teatro del Bicentenario?

- En realidad lo que me pasa ahora es que ya no siento expectativas. Creo que son cosas que deben suceder en el momento que sea y dependerá de las decisiones que tome la gente y de cómo se sienta. Por ahí no tiene ganas de salir a ver un recital, sé que son tiempos difíciles y complicados, de unos tiempos con mucho miedo. Pero de todas formas, no me puedo quejar cómo me fue en mi vida. Sí me quejo de cosas fuertes como la muerte de mi hija hace unos meses, fue duro para mí, pero la música es lo único que me cura. Y por eso hago este trabajo. Hay gente que vivió dolores más intensos que los míos seguramente, pero aspiro a cubrirles el alma, darles amor y todo lo máximo que aprendí en la vida con esta guitarra. La guitarra es el puente de la música y la música es el perfume de Dios. Y la música a la gente la pone bien. Me di cuenta que ese es mi servicio, tocar para un futuro hermoso. Nota aquí.



0 comentarios: