lunes, julio 04, 2022

Juan Luis Guerra

 "¿El reguetón? Solo te puedo decir que hoy sigo celebrando a Serrat y a Bob Dylan"

El artista dominicano vuelve a Europa para subir la alegría, la esperanza y la bilirrubina de sus fans españoles. "Espero transformar cada noche en una gran fiesta", comenta.

Tras tres años sin visitar España, el cantante Juan Luis Guerra (65) -el responsable de hits como La bilirrubina y Ojalá que llueva café- volverá a cruzar el charco, este julio, y se presentará en seis ciudades: Cádiz, Valencia, Murcia, Bilbao, Barcelona y Madrid, donde promete montar inmensos carnavales. "La gira que he preparado, en esta ocasión, se llama Entre mar y palmeras. Es un recorrido por todos mis clásicos más populares, pero también cantaré temas de Literal y Privé, mis álbumes más recientes. Y la verdad, con mi banda, estamos con muchas expectativas y con deseos de dar lo mejor en cada concierto. Porque, para nosotros, los fans españoles son muy especiales ", explica a LOC.

De acuerdo con el apodado "rey del merengue", España ha sido elemental en su carrera. Es más, el dominicano afirma que iconos como Serrat, Sanz, Sabina y Paco de Lucía han influido en su manera de componer, mientras que el público ibérico le ha entregado una gran seguridad artística. "Puedo decirte que uno de los momentos más importantes de mi carrera fue una gira que hicimos en los 90 en España. Cada concierto era una celebración, en la que se coreaba y se bailaba cada canción. Y eso es lo mismo que esperamos en esta nueva visita: ¡que cada noche se transforme en una gran fiesta!", comenta el intérprete de Burbujas de amor. Nota aquí.



0 comentarios: