jueves, enero 04, 2024

Carla Pugliese

 La nieta de Osvaldo Pugliese recuerda a su abuelo: “Le hubiera encantado saber que se hacen estampitas con su foto”

En diálogo con Infobae, la pianista y compositora Carla Pugliese relata cómo fue su infancia junto al célebre maestro del tango, al que el ambiente artístico considera un “antimufa”

Basta con repetir tres veces la fórmula mágica: “Pugliese, Pugliese, Pugliese”. Y, de inmediato, se contrarrestan todas las energías negativas. El mito sobre el poder “antimufa” del célebre maestro del tango, Osvaldo Pugliese, nació hace ya varias décadas en el ámbito musical, pero luego se fue extendiendo a todo el supersticioso ambiente artístico argentino y al público en general. Al punto que muchos siguen guardando en sus billeteras, aún al día de hoy, una estampita con la foto del compositor fallecido en 1995, cual si se tratara de un santo milagroso.

“Siempre hay algún fanático que me regala una imagen de mi abuelo, pero yo después se la termino dando a alguien más. Así que no me queda ninguna en la billetera, pero van pasando por mis manos esas estampitas”, dice Carla Pugliese en diálogo con Infobae. La nieta del músico es pianista y compositora al igual que el creador de La Yumba, de quien heredó su talento. Y se muestra orgullosa de que el maestro sea considerado como una especie de “amuleto de la buena suerte” entre sus admiradores.

De hecho, aunque hay distintas versiones sobre el origen de esta creencia, la compositora de Ojos Verdes Cerrados que acaba de lanzar El Rescate de Luz, en cuya grabación utilizó el bandoneón del mismísimo Aníbal Troilo, está segura de que su abuelo se sentiría satisfecho de haber trascendido no solo por sus creaciones, sino también por que representa a nivel esotérico. “A mí me pone muy contenta, me parece simpático este mito. Y creo que él se lo tomaría con mucha felicidad y que lo estaría agradeciendo constantemente. Le hubiera encantado saber que se hacen estampitas con su foto porque él era así, un tipo alegre”, explica la música. Nota aquí.



0 comentarios: