viernes, octubre 21, 2016

Diego Maradona

"El gran capitán soy yo"


Un 20 de octubre de 1976, Diego jugó por primera vez en la Primera de Argentinos Juniors. "Jugué para los argentinos y defendí la camiseta como nadie", dijo desde Dubai.

Se cumplieron 40 años del debut de Diego Armando Maradona en la Primera División de Argentinos Juniors y en su casa de La Paternal se colocó una placa conmemorativa.

En diálogo con radio La Red, Maradona se mostró muy emocionado desde Dubai. "Fui argentino, soy argentino y voy a morir argentino. Yo a la camiseta no la mancho, la tengo tatuada con la capitanía. El gran capitán soy yo", remarcó el nacido en Villa Fiorito.
El ex futbolista y entrenador del seleccionado argentino debutó el 20 de octubre de 1976, a los 15 años, cuando ingresó unos minutos por Rubén Giacobetti en la derrota de Argentinos Juniors en manos de Talleres de Córdoba por 1-0 en condición de local, con Juan Carlos Montes como entrenador.
"A la primera que le conté de la citación fue a mi mamá pero no sabía si iba al banco o no jugaba, recuerdo que viajé a la cancha en el tren y después en el 135, caminé directamente a la cancha y enfrente estaba el gran Talleres de Valencia, Oviedo, entre otros. Me acuerdo cuando me mandó adentro y me tiró: 'Prepárese, nene'", rememoró. Nota aquí.

0 comentarios: