sábado, agosto 11, 2018

Teatro Nacional Cervantes

El Teatro Cervantes vuelve a brillar: después de 11 años le sacaron los andamios

Los retiraron esta semana en el frente que da a la calle Libertad. La obra de restauración de la fachada estuvo frenada y recién se reactivó en 2016. Luego seguirá por el interior. 

Los andamios parecían enquistados, amarrados, enraizados a la fachada del Teatro Nacional Cervantes. Durante once años estuvieron interfiriendo en la visual de este edificio de estilo ecléctico, profusamente ornamentado, y que es Monumento Histórico Nacional desde 1995. Hay que pasar por esa esquina y dejarse sorprender por esta obra singular: recuperó su grandilocuencia y al caer el sol, el diseño de luces provoca aún más dramatismo sobre su frente. 
Las estructuras metálicas fueron colocadas en mayo de 2007, cuando se detectaron desprendimientos de mampostería. Pero nunca se hicieron obras de restauración, sino paliativas. Recién en 2016 comenzó el trabajo concreto. Según las autoridades, se espera que para fines de septiembre o principios de octubre todo el frente quede liberado; aún se trabaja sobre uno de los lados del edificio, el ingreso que da hacia la avenida Córdoba. Y a partir de enero, comenzarían las obras en el interior. Nota aquí.

0 comentarios: