viernes, agosto 17, 2018

Aretha Franklin

Adiós a la Reina del Soul, una artista integral e inimitable
La cantante brilló en los 70, durante su etapa en el sello Atlantic, donde pudo consolidar su propio estilo y entregar gemas como “Respect” y “A Natural Woman”. Tenía cáncer de páncreas, diagnosticado en 2010, y el año pasado había anunciado su retiro.
Rodeada de sus afectos en su casa de Detroit y con su música desde hace varios días sonando en las radios de todo el mundo como una manera de retener su presencia, ayer murió Aretha Franklin. Tenía 76 años y estaba enferma de cáncer de páncreas, diagnosticado en 2010. Su última aparición había sido en noviembre del año pasado en Nueva York, cuando cantó para la Fundación Elton John contra el sida. En marzo de este año canceló, por indicación de sus médicos, todos sus compromisos artísticos, incluso su actuación en el Festival de Jazz y Herencia de Nueva Orleáns, que se celebraría el mes siguiente.
Apenas comenzó a circular la noticia sobre el declive de su salud, el domingo, fueron innumerables las muestras de afecto hacia una de las artistas más celebradas de la cultura norteamericana de las últimas décadas. La iglesia de Detroit que su padre fundara y liderara celebró ayer una vigilia, y durante estos días la cantante recibió las visitas de Stevie Wonder y del activista de los derechos civiles Jesse Jackson, en medio de una gran cantidad de mensajes de buenos deseos llegados de todos los niveles de la sociedad. “En uno de los momentos más oscuros de nuestras vidas, no podemos expresar el dolor en nuestro corazón. Hemos perdido a la matriarca y la roca de nuestra familia”, expresó el comunicado que anunciaba la muerte de quien será recordada como la Reina del Soul. Nota aquí.

0 comentarios: