jueves, mayo 30, 2019

Joaquín Lera

BUENOS AIRES
En principio Buenos Aires,
era solo una canción..
Una espinita clavada
en mi frágil corazón.
Un pasito en mi viaje,
por el túnel del amor.
Un tanguito en mi ventana.
Una zamba en tú balcón.
Poco a poco entre sus brazos,
me fui haciendo más porteño.
Más boludo, más de Mayo.
Mais galego cun ribeiro.
Rosalia era Alfonsina,
Castelao primo de Borges.
y Mafalda esa niña
con la que dormí en el bosque.
Buenos Aires, aires nuevos,
Buenos Aires de mis sueños.
Que me hiciste ser tan grande
Como un niño muy pequeño.
Fui Romano en Caminito,
una tumba en Recoleta.
Y en el barrio de San Telmo
un torero en bicicleta.
En el cuartito una góndola,
un camicace en Corrientes.
Y en la boca de tus labios
un bailarín en tus dientes.
Compartí mares y cielos,
llanuras, lunas y olas.
Yo la decía te quiero
y ella: ¡no me rompas las bolas!.
Fui vino tinto en Palermo
viento en popa en Mar del Plata.
Hierbabuena en tu sonrisa
y en tu cintura un pirata.
Buenos Aires, aires nuevos
Buenos Aires de mis sueños..
Que me hiciste ser tan grande
Como un niño muy pequeño.
Hoy sigo en suelo argentino
bebiendo tu cuerpo de mate.
Solo te pido cariño
por favor no me matés...
Pues cada verso es una imagen
que en tu espalda dibuje.
Podré volar sin equipaje
sin tus labios; no losé.
Buenos Aires, aires nuevos,
Buenos Aires de mis sueños.
Que me hiciste ser tan grande
como un niño muy pequeño.

0 comentarios: