jueves, mayo 23, 2019

Rodolfo Serrano

Rodolfo nos cuenta por Facebook.

A mi amigo Roberto Camacho Cerratos, al que parece que le gustan las décimas Y a Alexis Díaz-Pimienta, un genio de esta forma poética
1
Décimas, ay, quien supiera
escribirlas como algunos
las escriben oportunos
de aquella forma y manera
que te gana el corazón.
Pero te diré, mi amigo,
que es suficiente castigo
que nunca encuentre ocasión
ni de escribir ni pasión
para cantarlas contigo.

2
Más tampoco hay que excusarse:
no llega la inspiración
cuando uno quiere. Es un don
que nunca puede comprarse,
los dioses lo dan y quitan.
Y quienes las necesitan
siempre tendrán a su lado
aquel abrazo apretado
y que nunca se marchita
de los amigos amados.
3
Así, pues, escribir décimas
aunque sea muy importante,
es mucho, mas no es bastante
porque pueden ser tan pésimas
como estas que yo te escribo.
Lo que importa es estar vivo,
y hablar con el corazón.
Lo demás es ya cuestión
de ser un hombre leído.
¿Tengo o no tengo razón?


0 comentarios: