lunes, enero 17, 2022

La Venencia

 La Venencia, una taberna de Madrid donde se viaja en el tiempo

La Venencia de la calle Echegaray es un local casi centenario que mantiene la esencia de las antiguas tabernas madrileñas y solo sirven vinos de Jerez.

No sirven cañas ni refrescos, no dejan tomar fotografías en su interior del que no han tocado nada desde hace décadas y, como banda sonora, está el rumor de las conversaciones de los clientes y el afilado de los cuchillos antes de cortar las chacinas. Apuntan con tiza las consumiciones en la barra de madera, hasta hace un año solo se podía pagar en efectivo y nunca han admitido propinas. Así es La Venencia (Echegaray, 7), una imprescindible taberna madrileña fundada en 1928 donde al entrar uno retrocede en el tiempo.

La fecha de apertura la aportan los últimos propietarios que la cogieron en los años ochenta, los hermanos Criado. Dos estudiantes universitarios que tenían este local como bar de cabecera hasta que un día se enteraron del fallecimiento de Juan, dueño y descendiente directo de los fundadores, y decidieron quedarse con el negocio para que no desapareciera. Nota aquí.




0 comentarios: