sábado, enero 22, 2022

Pancho Varona

 «A la izquierda de Joaquín. Ese es mi sitio preferido en la Tierra»

El compositor, músico y compañero inseparable de Sabina, estrena banda el domingo 23 en la Sala Jager, donde repasará el repertorio sabinero y compartirá su talento con el público.

El compositor, músico y compañero inseparable de Joaquín Sabina en los últimos cuarenta años, Pancho Varona, regresa a Lugo. El domingo 23 estrenará banda, La Banda del Pirata Cojo, en la Sala Jager (19.00 horas), dentro de la gira Ruta 52. El artista, que además de trabajar con Sabina, compuso también para Serrat, Luz Casal, Ana Belén, Miguel Ríos, Hombres G o Ana Torroja, ofrecerá, fundamentalmente, un repertorio sabinero, toda una banda sonora vital de millones de personas. Mano derecha de Sabina, pero siempre a su izquierda, mañana pondrá todo su talento y su emoción a disposición del público, que puede comprar las entradas por 16,50 euros en woutick.es.

—¿Cómo será el concierto?

—El concierto de Lugo será muy emocionante, porque es el estreno de la banda. Haremos lo más florido del repertorio sabinero, las canciones más conocidas, y estaremos en el escenario intentando transmitir la emoción que tenemos el trío. Será un repertorio eminentemente sabinero.

—¿Cuál es su relación con Lugo?

—Yo soy muy gallego, porque tengo familia en A Coruña, y siempre que voy a Lugo bailo sobre una sola pata de felicidad. De Lugo me gusta todo: cómo se come (como dice el eslogan), me encanta la Muralla, por supuesto, el centro... Tengo a Lugo en el corazón y soy mucho más gallego de lo que los gallegos piensan. Nota aquí.



0 comentarios: