martes, enero 18, 2022

Paco Gento

 Muere Paco Gento, la sexta velocidad del Real Madrid

El mítico extremo del club blanco, el único futbolista ganador de seis Copas de Europa y 12 Ligas, fallece a los 88 años.

Prudente y sencillo. Extremadamente tímido. Hombre de pocas palabras, de carácter recio, socarrón y entrañable en las distancias cortas. Capaz de descolgar el teléfono de su casa y cuando preguntaban por él cambiar el tono de voz para concluir con un lacónico “no está en casa, está paseando al perro”. Así era a grandes brochazos Francisco Gento, nacido en Guarnizo (Cantabria) en 1933 y fallecido este martes en Madrid a los 88 años. El cántabro, uno de los futbolistas más laureados de la historia del fútbol, nunca presumió de nada.

Ni de sus seis Copas de Europa, aunque ningún otro futbolista haya ganado tantas como él; ni de sus 12 Ligas, también una marca personal e intransferible que será muy difícil de superar por los que vienen detrás y más después de la marcha de Messi (10) del campeonato español.

“No soy de los que saca pecho, nunca lo hice. Soy poco estirado de estatura y de carácter”, señalaba cuando le preguntaban por sus logros. Por la fortaleza que siempre tuvo la Liga española diría que es más difícil ganar esos 12 trofeos que las seis Copas de Europa, pero estoy tan orgulloso de una cosa como de otra”. No es para menos, solo el Real Madrid (13) y el Milán (7) acumulan más orejonas que él a título particular. Liverpool y Bayern tienen las mismas. Nota aquí.



0 comentarios: