sábado, enero 15, 2022

Carlos Bardem

 “Hubo inviernos que en casa no poníamos la calefacción y teníamos trucado el contador de la luz”

Escritor y actor, dice vivir en un estupor permanente, critica el eufemismo con el que se habla y echa cada día más de menos a su madre.

Escritor y actor, rara avis. Carlos Bardem (Madrid, 58 años) lo es y en ambos casos con éxito. El asesino inconformista (Plaza & Janés) es su nueva novela. En la anterior, Mongo blanco, un éxito de ventas, se atrevió con algo que muy pocos han narrado: la esclavitud. Ahora lo pueden escuchar en Audible, narrada por él mismo. “Para algo soy ambas cosas a la vez, escritor y actor”, dice. Y miembro del clan Bardem, cuya matriarca, Pilar, murió el pasado verano y dejó en él la huella del arte mezclado con el compromiso.

Pregunta. Es usted una rareza: un escritor actor o viceversa, ¿cómo se come eso?

Respuesta. Eso se come con la taxonomía: el arte de la clasificación de las cosas y las personas. Es siempre más un problema del que mira que de quien se siente observado. Soy actor y escritor, sí, ambas las caras de una misma pasión, que es la pasión por contar. Necesitamos una narración para hacer comprensible este caos, que es la vida: ese cuento de ruido y furia contada por un loco, que decía Shakespeare. Nota aquí.



0 comentarios: