miércoles, enero 05, 2022

Rodolfo Serrano

 Los vencidos

Siempre fui derrotado. No gané nunca nada.
Me vencieron en todas mis batallas más bellas.
Me uní a los perdedores de las guerras más nobles.
Y no encontré el descanso del guerrero jamás.
No guardo como mérito mis fracasos y miedos.
Ni creo que la gloria esté con la derrota.
yo jamás envidié los triunfos ajenos
pero sé que ante Troya se rindieron los héroes.
Tan sólo en el amor me gustó ser vencido.
Y con el abandono me lamí las heridas
sabiendo que este mundo es una guerra infame
en la que casi nunca ganaron los mejores.
Así que cada día, me levanto y compruebo
que la cosa está chunga y en la calle no hay nada,
ni caballero alguno que luche por mi alma
en ese gris tablero donde aposté la vida.
Salta, pues, a la plaza, sin temor y con calma.
La derrota no es dulce, pero siempre se puede
encontrar algún bar que respete la tregua
y donde los vencidos encuentren su refugio.
(Brindemos por aquellos que siempre defendieron
las banderas prohibidas y ahora beben conmigo).
Foto de Raul Cancio .



0 comentarios: