La restauración de Caminito: la calle-museo de La Boca recuperó los colores que pintó Quinquela Martín
Un proyecto del gobierno porteño le devolvió al paseo ícono de Buenos Aires la paleta de colores histórica que tenía a mediados del siglo pasado, según los registros fotográficos encontrados. La renovación cromática del sitio implicó la intervención de 110 metros de longitud y 600 metros cuadrados de superficie
El hallazgo de imágenes publicadas en la revista National Geographic en 1959, entre otras publicaciones y registros fotográficos de la época, permitió reconstruir la verdadera imagen de Caminito, la calle museo de la ciudad de Buenos Aires. El descubrimiento concedió la intervención y recuperación del patrimonio arquitectónico distribuido a lo largo de los 110 metros del pasaje con la paleta de colores histórica que definía el paisaje a mitad del siglo pasado.
Según anunció el gobierno porteño, por primera vez desde su inauguración a finales de la década del cincuenta en concepto de museo destechado, las edificaciones pintorescas del barrio de La Boca exhiben una distribución cromática que respeta su versión original, la que ideó el artista argentino Benito Quinquela Martín. La restauración fue realizada por la Dirección General de Competencias Comunales y Talleres de la Secretaría de Atención Ciudadana y Gestión Comunal porteña, bajo la supervisión del Museo Benito Quinquela Martín. La puesta en valor del paseo consistió en trabajos de reparación y pintura sobre muros, balcones y fachadas de conventillos, la reposición del adoquinado, la fabricación e instalación de bancos y de las estructuras para guardado de atriles de artistas. Nota aquí.
0 comentarios:
Publicar un comentario