martes, abril 19, 2011

Bebo & Chucho

Los Valdés, doctores en jazz cubano
Bebo y Chucho, padre e hijo, son nombrados honoris causa en Berklee
"El momento musical que más he disfrutado con Bebo se lo debemos a Trueba, a San Fernando, como digo jocosamente, que nos dio la oportunidad de tocar juntos en la película Calle 54. Creo que la imagen lo dice todo y ya está para la historia", dice Chucho Valdés, que tampoco se olvida de Juntos para siempre, disco grabado en 2007 en Madrid. "Salió en sesión y media, casi todo toma única, y es una conversación entre maestro y alumno, padre e hijo. Todavía Bebo me ve como cuando yo tenía 18 años y me trata igual. En la grabación me hacía señas, igualito que cuando yo estaba aprendiendo a tocar", cuenta riendo. Ahora, una importante distinción del negocio de la música, el nombramiento como doctores honoris causa por Berklee College of Music, vuelve a unir a padre e hijo. Nota completa aquí.

0 comentarios: