viernes, julio 20, 2012

Manuel Cuesta

Le canta al " Templo de las Borracheras "
El pasado día 18 le rendimos una sencilla, pero muy entrañable fiesta-homenaje a Alejandro Romano, felizmente responsable del conocido blog «El Templo de las Borracheras». Un blog que es, en realidad una concreción y todo un símbolo de la pasión que este gran argentino siente por la "canción de autor", y de la acogida que "ofrenda" a todos los músicos y cantautores españoles que viajan a su país.
Aunque a lo largo de la mañana, o primera hora de la tarde, colgaré una amplia crónica fotográfica de lo que aconteció anoche en la Sala Libertad 8 –lugar en el que se celebró la fiesta-homenaje–, quiero destacar un hecho sencillo, pero muy entrañable, que protagonizó Manuel Cuesta y que, desde mi punto de vista, fotografía uno de los rasgos más característicos de la "canción de autor" como género musical, me refiero a su capacidad para convertirse en crónica cantada de realidades y de sentimientos concretos; o mejor, en ser, como diría Manuel Vázquez Montalbán, «fotografía de los suspiros tolerados, o prohibidos, de una sociedad concreta y de los seres humanos que la integran». Crónica aquí.

1 comentarios:

Olga dijo...

Merecido homenaje, gracias a todos y felicidades Alejandro.

El templo es un símbolo, que nos significa, que trasciende fronteras, no importa el país, la ciudad o desde nuestros maravillosos pueblos, disfrutamos y compartimos el valioso aporte de Alejandro Romano, gracias y a seguir compartiendo la canción de autor, canción solidaria y cargada de utopías.

Saludos solidarios desde Costa Rica.