jueves, junio 19, 2014

Luis Eduardo Aute

RETRATO ÍNTIMO DE «LUIS EDUARDO AUTE»


Me encontré con él y con sus canciones en el tiempo en el que buscábamos, desesperadamente, «rosas en el mar» «los pies desnudos, la voz al viento; las manos limpias, la sangre ardiendo»– y clamé, al firmamento: «La verdad, ¿dónde estará la verdad?»...

Lo recuerdo muy bien, fue para mi como «una llama que apartó tinieblas en los claroscuros de mis pensamientos»...; incendió …«la vida que fluye en las ramas del árbol que llevo en el cuerpo» y «resucitó mis músculos dormidos» –sed de sentimientos–...; me enseñó a escuchar «la débil voz y el inexorable latido que brota de hombre que nunca quiso ser máscara del hombre», y entré en su «templo encomendando mis espíritu al vientre consumado de mi bien amada». Crónica aquí.

0 comentarios: