domingo, febrero 21, 2016

Luis Eduardo Aute

Todos los colores de Aute

El cantautor recorrió 50 años de trayectoria en un generoso recital en el Palau que contó con las colaboraciones de Estopa, Miguel Poveda y Els Amics de les Arts

Luis Eduardo Aute dijo en el Palau haber compuesto más de 400 canciones en 50 años de carrera y, aunque no procedió a cantarlas todas, quizá no fue por falta de ganas. Para él, un recital no es ese evento social ligero en el que uno mira el reloj pensando a qué restaurante irá a cenar, sino algo más comprometido. Y más, tratándose de un repertorio antológico, que aspira a recorrer "las canciones de toda una vida", como anunció el cantautor.
Así que la 'Gira luna', que abrió el festival Guitar BCN, brindó una generosa muestra de todos los colores de Aute. Ofreciéndolo primero como creador plástico en el documental 'Vincent y el giraluna', y condensando luego su repertorio en 34 canciones. Tres horas y media de tránsito por sus estaciones poéticas, sentimentales, libidinosas, metafísicas. Con un Aute con la voz en buena forma, reafirmando su trascendencia en el canon de la canción de autor. Nota aquí.

0 comentarios: