lunes, febrero 13, 2017

Diego Maradona

"El fútbol argentino está quebrado, Grondona se lo llevó a la tumba"

El ex capitán de la Selección trazó un panorama sombrío sobre la crisis en la AFA.
Se acomoda en el sillón, toma un sorbo de café y pide silencio. Durante media hora se presta al juego de preguntas y respuestas en uno de los salones de La Candela que tiene las paredes pintadas con fotos de sus hazañas deportivas y la habitación que usó en 1981 totalmente remodelada. Diego Maradona viene de sentir “el perfume más hermoso, el del pasto” tras dirigir las goleadas de Deportivo Riestra a Atlas (3-1 y 5-1) y afirma: “Lo extraño mucho. Podés trabajar, hacer eventos, te pueden agasajar, dar premios, pero uno nació y vivió en el pasto. Los jugadores somos los que más se bañan en este mundo. Nos tenemos que bañar por obligación todos los días. Cuando puedo me prendo en esto de Riestra. Los chicos me respetan, saben que les doy lo mejor que tengo y eso ya me paga. Lo hago por la amistad con Víctor (Stinfale) que viene desde hace 30 años, o quizás más. Al tener Riestra pienso en un montón de partidos, pienso en el Sub 20. Hay jugadas que te pasan por la cabeza. Todavía por la cabeza me pasa que Müller iba al primer palo... Se los cuento a Benjamín, a Dieguito Fernando y a Diego Jr. También les cuento que me dan ganas de volver a la cancha, estar con los muchachos, transmitirles las experiencias y no vender humo como hacen muchos por una cantidad equis de plata. Yo nunca vendí humo. La plata que gané, me la gané laburando”. Nota aquí.

0 comentarios: