“El fue el primero en hablar de barcos y puertos”
El músico y los integrantes de su Cuarteto Cedrón usaron como base la obra del escritor, periodista y dramaturgo, quien también compuso tangos como “La pulpera de Santa Lucía”. “El mismo Raúl González Tuñón me decía que él venía de Blomberg”, recuerda el Tata.
La voz del Tata Cedrón se escucha profunda incluso a través de la puerta de calle. A la vereda también llega el rumor de su guitarra, inconfundible con ese punteo intenso, como si le recordara su lugar a cada cuerda. Y abre sonriendo. Estaba preparando unas canciones nuevas, explica, porque no para nunca, ni aunque esté por presentar el flamante disco de su Cuarteto o tenga aceitadísimo su programa de radio. Busca, lee, compone un poco más, ensaya y hasta arma “egograbaciones”: registros con amigos hechas por el mero gusto de tocar juntos. El Tata pasó los 80 y sigue. “Es que si no me muero, pibe”, explica mientras se sienta a un escritorio ordenado pero atiborrado de libros, partituras y una computadora gauchita que lo ayuda a trabajar. Y la entrevista transcurre charlando y canturreando, porque el Tata no recita cuando recuerda un poema o un viejo tango. Lo canturrea, directamente, y nuevamente su voz risueña gana espesor y ocupa todo el salón. Como ocupa todo el Teatro El Popular (Chile 2080) cada sábado desde hace meses. Desde esta noche a las 21, sin embargo, su habitual espectáculo cambiará para dar lugar a la presentación de Jamaica Marú, la nueva placa con el Cuarteto que comparte con Miguel Praino (viola), Josefina García (violoncello), Daniel Frascoli (guitarrón, acordeón) y Julio Coviello (bandoneón). Además, será de la partida la compañía de títeres La Musaranga, que trabajan hace rato con el veterano músico. Nota aquí.
0 comentarios:
Publicar un comentario