jueves, noviembre 22, 2018

Alejandro del Prado

“La canción me alimenta, me consuela”
Entre tangos, murgas y milongas, y junto a dos jóvenes que define como “estupendos”, el cantautor hará un recorrido que incluye algunas canciones de Alfredo Zitarrosa. Pero en su discurso no hay nada que sostenga el lugar común sobre los tiempos pasados.
Para este concierto, Alejandro del Prado pensó varios títulos: La Cortada, porque en épocas de dictadura por aquí mismo había un boliche que ahora visualiza como un espacio de resistencia. O Zitarroseando, por los temas que le dedicará al uruguayo. O Tangos, murgas y milongas. Continuación. O Cantapoetas. Al final no quedó ninguno y tuvo que aceptar que fuera al frente su nombre. Y que, de un modo u otro, todos estos títulos están incluidos en su sola mención. Así que Alejandro del Prado se presentará mañana a las 21 en Caras y Caretas Café Cultural (Venezuela 330), junto a Luciano Pallara y Nacho Piana, dos jóvenes músicos que no duda en definir como “estupendos”. “Caí en la cuenta que hace cuarenta años tocamos en esta dirección con Saloma, en un ciclo con Rodolfo Mederos. Abajo había una sala llamada Teatro de la Cortada”, trae a la charla con PáginaI12 el grupo hoy mítico anterior a su carrera solista. “Dadas las circunstancias, me parecía bueno recordar aquellas épocas, y recordar a Zitarrosa. Pero después esos títulos quedaron bochados. Bah, me los boché yo solo”, se ríe. Nota aquí.


0 comentarios: