jueves, noviembre 15, 2018

Ismael Serrano

Recorrer Latinoamérica es lo mejor que me ha dado la música.

Para el cantautor español Ismael Serrano, poder viajar por Latinoamérica ha sido una de las mejores cosas que le ha brindado la música, ya que gran parte de sus referencias están en esta región "y el vínculo se ha ido fortaleciendo".

El artista (Madrid, 1974), que actuará en cinco ciudades mexicanas -mañana en la capital-, siente un fuerte nexo con Latinoamérica, puesto que descubrió la poesía a través de escritores como Mario Benedetti o Pablo Neruda.
"Me siento muy ligado en términos generales", dijo a Efe en una entrevista en Ciudad de México.
Tras 20 años en los escenarios, Serrano se siente agradecido por haber podido vivir de la música. "Cuando escucho mis primeros temas pienso en el vértigo que produce ver todo lo que ha pasado. ¿Quién me iba a decir que iba a seguir con la guitarra 20 años después?", manifestó el artista madrileño.
Serrano, autor de uno de los himnos de la década de los 90, "Papá cuéntame otra vez", representa a una generación que creció escuchando a Joan Manuel Serrat, Silvio Rodríguez o Mercedes Sosa, y durante su carrera musical ha compartido escenario con ellos e incluso ha podido escuchar algunas de sus canciones en la voz de los que fueron y aún son sus grandes inspiraciones.
Además de "haber escrito la banda sonora" de su vida, consideró que esos músicos son todo un ejemplo de coherencia en cuanto a sus carreras musicales, pues son personas comprometidas con la realidad y que han creado un repertorio con sentido. Nota aquí.

0 comentarios: