lunes, noviembre 19, 2018

Joan Manuel Serrat

La voz de Serrat transporta el aroma de su querido Mediterráneo hasta Uruguay.


Allá por donde va, Joan Manuel Serrat lleva con él a su preciado Mediterráneo, el mar que dio nombre a su célebre álbum publicado en 1971 y que hoy llegó a Montevideo con su brisa y su aroma, los mismos que marcaron la vida del cantautor español.
Con su particular estilo sobrio y recatado, Serrat saltó al escenario de un Antel Arena abarrotado por seguidores de todas las edades que se entregaron por completo desde los primeros acordes del "Nací en el Mediterráneo" con el que abrió el espectáculo.
Acompañado por otros seis músicos, "El Nano" repasó los diez temas que componen la obra que creó 41 años atrás en "un hotel de la Costa Brava" española, tal y como confesó a un público que en cada intervalo le regalaba piropos como "genio" o "poeta".
Con canciones como "Lucía" o "Barquito de papel" se llevó las mayores ovaciones de una noche que, a pesar de no ser la primera en el país austral, tuvo la peculiaridad de ser la primera en el Antel Arena, un pabellón creado para albergar espectáculos de gran escala como el protagonizado por el catalán.
Junto a su música, Serrat regaló historias varias de su vida, incluyendo confesiones como la de "El tío Alberto", que da título a una de sus canciones, y que pese a no ser un tío de verdad sirvió de inspiración para un joven que comenzaba a conocer la parte más bohemia de su Barcelona (España) natal. Nota aquí.

0 comentarios: