sábado, julio 13, 2019

José Larralde

ELOGIÓ DE LA SOLEDAD

En la barra de un bar
vi enpensar cierta vez....
Cuanto niegan y dan la ciudad, la mujer....
Enjoyadas de luz la vidriera y la piel....
Peregrinas y ajenas se ven
como ríos de amor....
Luz, color y placer.
Espejismo quizá de mi ser
Suelo venir del campo por el embrujo ...
De la ciudad
Con las pupilas bellas charcos de estrellas
que se me van....
Por la fugaz silueta vaga y coqueta sola y plural....
Siempre como ella misma, siempre distinta copia del mal....
Donde los luminosos van rotulando la oscuridad....
Todos estamos juntos, solos y aparte de los demás....
Cuando hallaré un consuelo de un pedacito de soledad....
Que sumada a la mía se vuelve dicha, copla y cantar....
Solitarios de ayer consiguieron fundar....
Por la unión y el poder y nació la ciudad....
Pero quizá después, el poder cada cual....
Por el encima del bien y del mal
y hoy que es bella y es cruel....
Hoy que no sabe amar
es mas sola que yo, la ciudad....
Cuanto regreso al campo junto al secreto del manantial....
Con el fogón parece que me florece la soledad....
Cada vez que inauguro la estrella sola o el temporal....
La cerrazón del río o el griterío crepuscular....
Una tristeza oscura me vuelve pura y elemental....
La fe con que asumiera por vez primera la soledad....
Solo de tarde en tarde siento nostalgia de la ciudad....
Cuando unos ojos bellos se me hacen pena, copla y cantar....
En la barra de un bar vi enpensar cierta vez....
Cuanto niegan y dan la ciudad, la mujer.....


0 comentarios: