Residente se divierte con Calle 13
El puertorriqueño triunfa en el festival Río Babel con una celebración del repertorio de Calle 13, recuperado en clave rock.
Sale Residente al escenario principal del festival Río Babel y antes de saludar ya está rapeando, devorando los versos igual que un niño golpea una piñata, ¡pim, pam!
No parece que respire, lo suelta todo como un demente y así continúa los ocho minutazos de su sesión con Bizarrap, la que incluye sopapos épicos a "las estrellas de las plataformas digitales" y a "los raperos de mentira", y entre barra y barra, todo lo que le tira a J Balvin, media tonelada de improperios con los que acaba y sonríe y, hale, ya tiene a todo el público en el bolsillo.
"Esto lo hago pa divertirme", repite el estribillo de su canción con Bizarrap, y ése ha sido el espíritu de toda su actuación. También en las canciones más reivindicativas (toda su música lo es de algún modo), que ha detonado como cartuchos de dinamita, invitando a bailar y saltar y, en definitiva, a "pasarlo bien cabrón".
El artista puertorriqueño, cabeza de cartel en la jornada de este sábado del festival madrileño, ha dedicado para ello la mayor parte de su concierto al repertorio de Calle 13, el dúo que lideró entre 2004 y 2015 junto a su hermano: 13 de las 16 canciones han sido de su vieja banda, interpretadas junto a un grupo de rock que diluyó el reguetón de algunos de sus ritmos, mientras que subrayó la base de cumbia en otros casos, o incluso los sonidos árabes, en Baile de los pobres. Mucha guitarra eléctrica, más de un pogo multitudinario y una sección rítmica como un yunque en la que el percusionista a menudo se convertía en un segundo batería, como en Cumbia de los aburridos. Nota aquí.
0 comentarios:
Publicar un comentario